Tolosa C.F. – Groseko Cocinas Gros

Nueva victoria del Tolosa, tras imponerse al Groseko Cocinas por un claro 36-21

El Tolosa de balonmano volvió a imponerse en su cancha a un Groseko Cocinas que fue de mas a menos, y que dejó claras evidencias de porque ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Una vez más, la enfermería no da tregua a los urdiñas, que además de no recuperar al pivote Álvaro Aguirre de su lesión, tuvo que añadir los nombres de Ibon Oliden y Jokin Ormazabal a las bajas con las que afrontaba el partido del domingo. Con sólo nueve integrantes, y por tanto, dos hombres en el banquillo, el Tolosa comenzó bastante flojo la primera mitad del partido, en la que le endosaron un 0-2 de parcial, que sirvió para despertar del atolondramiento que sufrían. La defensa del equipo donostiarra, muy bien plantada con un serio 6-0, hacia presagiar un partido de lanzamiento exterior potente de los urdiñas, aunque posteriormente no fuera tanto. Las variaciones continuas de la defensa tolosarra de un 6-0 a 5-1, hizo que la primera línea del Groseko, donde se encontraban los jugadores de mayor calidad del equipo, no estuviera comoda en el campo, y perdiera bastantes balones. Un arbitraje más que discutible por otra parte, condicionado a la falta de árbitros de la jornada por jugarse todos los partidos el domingo a la mañana, dio opciones desde los 7 metros a un equipo que en rara ocasión era capaz de percutir en la defensa local. Tras un inicio igualado donde se llegó a registrar el resultado de 11-11, el Tolosa supo despegarse para llegar con 4 goles de ventaja al descanso, 17-13.

Tras el descanso, los visitantes se vieron mermados en el aspecto físico lo que hizo que su efectividad atacante bajase junto con la defensiva, cosa que el Tolosa tradujo en más contraataques, haciendo que la distancia en el tanteador se viese incrementada. La defensa tolosarra fue cogiendo más y más confianza al ver pasar los minutos viendo como se despegaban en el marcador, y se tradujo también al meta urdiña, Jon Baena, que volvió a cosechar una gran actuación, sobre todo en la segunda mitad. La tranquilidad de tener las espaldas bien cubiertas, hizo que el equipo se confiara aun más en ataque y las cosas fuesen saliendo, sobre todo al darle velocidad en el juego, tras ver su superioridad física sobre la cancha. Los minutos pasaban, y el Groseko bajó los brazos dando por sentada la derrota que iba a sufrir, pese a que el Tolosa no bajó el ritmo hasta el último minuto de partido. Resultado final de 36-21, que da muestra de la superioridad mostrada sobre la cancha, sobre todo en la segunda mitad del partido. El Tolosa logra así su segunda victoria en los dos partidos de casa, que le vienen bien para coger moral, y afrontar los próximos encuentros, que decidirán si sigue manteniendo o no, aspiraciones al ascenso.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Aitor Aranburu (9), Jon Kaminos (6), Xabier Aguirre (4), Eneko Ansa (1) y Aritz Garmendia (4) – siete inicial – Jon Ormazabal (3) y Julen Oliden (5)

El equipo infantil se vio obligado a suspender su encuentro en Legazpia por motivo del temporal que azotó la provincia el sábado. El cadete por su parte, disfrutó de una jornada de descanso, reservada para guardar memoria al dirigente de la federación guipuzcoana de balonmano asesinado en verano, Benito Mugica

Anuncios

Publicado el 26 enero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: