Tolosa C.F. – Rotula Studio OET

Victoria revitalizante del Tolosa

El Tolosa CF de balonmano supo imponerse al Ordizia con un contundente 36-17 tras un partido muy serio de los urdiñas tanto en ataque como en defensa.

El domingo a la mañana Usabal volvió a acoger al Tolosa de balonmano, donde el equipo sigue sin perder. Pese a la baja por lesión del pivote Álvaro Aguirre, el equipo recuperaba con respecto al partido de Elgoibar a los dos centrales, Aitor Aranburu y Xabier Aguirre. El equipo llegaba totalmente motivado al encuentro tras la derrota sufrida en Elgoibar la semana pasada, y recordando también como en la primera vuelta se les escaparon los dos puntos en Ordizia, cosa que nunca debió de ocurrir. Pese a que el comienzo de partido no prometía demasiado, con un parcial de 0-2 a favor de los de Ordizia, pronto se vio la seriedad con la que estaba plantada la defensa urdiña sobre la cancha, ya que los visitantes tardaron 3 ataques en poder anotar su primer gol. Con el ataque aun por engrasar el equipo no perdio la calma y supo imponerse rápidamente tanto en el juego como en el marcador. Demostrando que todos habían aprendido de la decepción del sábado pasado, el mister Andoni Arando planteó una variación en defensa y diseño una 4-2 muy presionante para no dejar que el Ordizia manejara el balón a su antojo, y no tardaron en llegar los primeros frutos. La defensa recuperaba balones y salía rápido al contraataque. Al descanso, 16-9, y los visitantes comenzaban a perder la calma.

En la charla del descanso como casi siempre, imperaba la serenidad y la convicción de hacer las cosas bien y no salirse del encuentro. Pese a verse incluso por dos veces con 4 jugadores sobre la cancha, y durante otros dos minutos sin portero, la defensa urdiña nunca fue superada por el ataque visitante que comenzaba a perder los nervios quejándose continuamente a los jugadores de su dureza en defensa. Durante la segunda mitad el banquillo fue rotando de una manera equitativa para que todos pudieran participar en la fiesta de balonmano que se pudo vivir en la cancha tolosarra. Los minutos corrían y la ventaja se veía incrementada de cuando en cuando, hasta llegar al pitido final al que se llegó con un tanteador de 36-17, clarividente de la superioridad mostrada en la cancha por parte del conjunto local. El siguiente partido del Tolosa volverá a ser en una cancha de Usabal, a la que cada domingo acude más gente, y el rival será el Groseko Cocinas de Donostia, rival presumiblemente asequible.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (10), Jokin Ormazabal (2), Eneko Ansa (1) e Ibon Oliden (1) – siete inicial – Aritz Garmendia (2), Aitor Aranburu (6), Jon Ormazabal (4) y Julen Oliden (5)

El equipo cadete disfrutó de su jornada de descanso, mientras que el infantil cayó en un mal partido ante el Urola de Zumarraga por 17-27, en un partido nada afortunado.

Anuncios

Publicado el 19 enero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: