Alcorta Forging Group Elgoibar – Tolosa C.F.

Bochornosa derrota para comenzar el año.

El Tolosa C.F. de balonmano, cayó derrotado en Elgoibar por un claro 30-15 en el peor partido de los urdiñas en lo que va de temporada.

Pese a que la visita al lider se veia complicada por las bajas en la primera linea de los dos centrales tolosarras, Aitor Aranburu y Xabier Aguirre, la actuación del equipo rayó el ridículo. El comienzo del partido se demoró en prácticamente una hora por los partidos que se jugaban con anterioridad en el polideportivo. Una vez que los equipos se hubiesen situado en la cancha, el Elgoibar se mostró superior en todo momento al Tolosa. La defensa 5-1 que plantearon desde el principio, con una presión increible a los laterales, impidió la fácil circulación del balón por parte del cuadro visitante, y las dificultades en conectar con la segunda línea eran inmensas. A los 10 minutos, los tolosarras ya perdían por 9.2, y el partido se complicaba en exceso. Tras un tiempo muerto para intentar romper la buena racha de los locales, comenzó a tomar protagonismo el arbitro. Sus decisiones inverosímiles y de ninguna lógica, se sucedían en una area y en la otra ataque si y ataque también, sacando de sus casillas a ambos entrenadores y a varios de los jugadores de ambos equipos, que comentaban con incredulidad el espectáculo que estaban viendo. El Tolosa fue el que más se dejó influenciar por las decisiones arbitrales, y se salió del guión del partido, pese a que la primera mitad concluyó con 17-8.

En el descanso, los comentarios entre los jugadores dejaban claro que ante la superioridad de la defensa local, y la nula capacidad del colegiado en hacerse con el partido, era imposible darle la vuelta al marcador. Pese a ello, los tolosarras salieron a la cancha a intentar ofrecer la mejor versión posible. La defensa del Elgoibar sufrió un cambio de 5-1 a 4-2, incidiendo más, si es posible en la presión a los laterales urdiñas, que se vieron imposibilitados a la hora de lanzar desde 9 metros a portería. El Elgoibar, sabido de su superioridad, utilizó a los menos habituales en la cancha mientras corría el reloj de un partido, que había acabado en los primeros 10 minutos. Aun así, el árbitro siguió en su papel de erigirse como protagonista del partido, sacando de sus casillas al público local, que pese a ver que su equipo ganaba cómodamente no podía dejar de verse indignado por sus decisiones. Al final del partido se llegó tras 10 minutos en los que el técnico urdiña Andoni Arando trató de probar distintas piezas en posiciones poco habituales para poder dar una solución factible en algún partido con más posibilidades que el del pasado sábado. 30-15 tras los sesenta minutos de encuentro y primera derrota del año para los tolosarras que se alejan de las posiciones de ascenso en las que se consolidan Elgoibar y Ereintza, últimos dos verdugos de los urdiñas.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Jon Ormazabal (2), Julen Oliden (4) Estanis Arsuaga (2), Ibon Oliden , Álvaro Aguirre (2) y Jokin Ormazabal – siete inicial – Eneko Ansa (2), Aritz Garmendia y Jon Kaminos (3)

El infantil que disponía de jornada de descanso se enfrentará el sábado que viene al Urola en casa, en un partido presumiblemente complicado. El cadete por su parte, volvió a sufrir un arbitraje muy casero en su visita a Ordizia, pero logró empatar el encuentro, 28-28 en la primera jornada de la Copa, en la que aspira a todo.

Anuncios

Publicado el 12 enero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: