Ereintza – Tolosa C.F.

Derrota con dignidad.

El balonmano cosechó su tercera derrota de la temporada tras caer derrotado en la cancha del líder Ereintza el sábado a la tarde por 29-27.

Los tolosarras que acudían con expectativas de poder conseguir un resultado positivo, pese a que el equipo de Rentería se encontraba invicto hasta el momento, el Tolosa jugó un partido muy completo, sobre todo en la primera mitad. Los locales, que salieron confiados tras los resultados irregulares de los urdiñas, se encontraron por detrás en el marcador a las primeras de cambio. Una defensa muy seria con los cuatro defensores centrales a un nivel muy alto consiguieron que los lanzamientos potentes del lateral izquierdo local, fueran desviados o ralentizados por bloqueos constantes. La labor del meta Jon Baena fue fundamental en los lanzamientos exteriores, ya que desde 6 metros la efectividad local era aplastante, gracias a la superioridad mostrada por el extremo izquierdo. Pese a todo, el Tolosa pudo atacar con relativa comodidad durante buena parte de la primera mitad, hasta que el Ereintza ajustó su defensa a una 5-1, para entorpecer el ataque de los visitantes, que se vieron mermados de cara a portería. 16-17 al descanso, con un gol de ventaja cuando durante un largo periodo de los primeros minutos la diferencia había llegado a ser de cinco.

En la segunda mitad, el bajón físico de la primera línea urdiña fue notable, y el banquillo tuvo que rotar, sin mantener durante mucho tiempo el mismo 7 sobre la cancha, lo que dificultaba la buena coordinación en ataque, y los desajustes defensivos con continuas pérdidas de balón que acababan en contraataques demoledores. El desánimo fue apoderándose de los jugadores visitantes que al cuarto de hora de la segunda mitad ya notaban el bajón que el equipo había sufrido tras el descanso. En los últimos quince minutos, los locales se dedicaron a mantener la ventaja de cuatro tantos que habían logrado durante los primeros instantes de la reanudación. Pese a que el Tolosa llegó a remontar hasta el empate, no pudo conseguir la machada lograda la semana pasada y una exclusión a falta de dos minutos terminó por lapidar las pocas opciones que aun se tenían. Al final, resultado ya conocido de 29-27 en un encuentro en el que el Tolosa mostró su mejor balonmano tanto en defensa como en ataque, plantándole cara a un equipo sólido como el Ereintza. El equipo termina la primera vuelta en 5º lugar con 13 puntos a sólo dos puntos del tercero pero a siete puntos de los puestos de ascenso.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Aitor Aramburu (6), Xavier Aguirre (4), Jon Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (6) y Jon Kaminos(2) – siete inicial – Eneko Ansa, Aritz Garmendia (1), Ibon Oliden (2), Julen Oliden (1) y Jokin Ormazabal.

El cadete concluyó la primera fase de la Liga al ganar cómodamente al Euskalduna Taberna de Zarautz a domicilio por 28-33 y se adjudica así la primera plaza entre los no ascendidos. El infantil sin embargo, no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado en Urnieta por un contundente 32-9 ante un conjunto superior al urdiña.

Anuncios

Publicado el 22 diciembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: