Tolosa C.F. – Donibane Eskubaloia

Nuevo empate.

El equipo Senior del balonmano, cosechó su tercer empate de la temporada tras remontar de una manera increíble en los últimos instantes de partido (26-26)
Tras el parón por las festividades y la sensación de haber tirado un punto en su visita al Beasain, el Tolosa se presentaba ante su afición con las bajas de Aitor Aranburu e Ibon Oliden. El rival, el Donibane de Pasajes, venía con fama de ser un equipo irregular pero de una defensa sólida. por lo que quedaba claro que el partido se manejaría en las defensas. El comienzo de partido deparó un Tolosa bastante fuerte en defensa, pero errático en el ataque, lo cual hacía prever sufrimiento para quedarse con los dos puntos. El gran acierto de la primera linea visitante fue clave durante el partido que en sus primeros instantes transcurrió de manera muy igualada. Tras el primer cuarto de hora de partido, el marcador mostraba igualdad absoluta entre los equipos, 8-8. Los segundos quince minutos de la primera mitad sin embargo, fueron más pausados, posiblemente por el cansancio que ya se podía ver en algunos jugadores. Con un juego estático muy individualista en ocasiones y de puntuales aportaciones estratégicas, a los urdiñas sólo les faltó mantener el nivel defensivo para poder irse por encima en el tanteador al descanso, cosa que no pudo ocurrir. El ataque pasaitarra pudo con la defensa y al descanso ganaban por 13-14.

Tras el descanso, el ya clásica pero últimamente ausente adormecimiento sufrido por el equipo volvió a verse en Usabal, y el equipo rival se fue hasta una ventaja de tres, 14-17 nada más comenzar la segunda mitad. La pasividad tolosarra era patente y no hacían más que responder con la misma moneda en el otro lado del campo, con lo que la ventaja se mantuvo. La defensa se endureció para frenar el ataque pasaitarra pero con poco acierto, ya que lo que se consiguió fue una inferioridad de hasta dos hombres durante 1 minuto. Con jugadores jugando fuera de sus posiciones, con dos hombres menos y con un resultado adverso de 19-24, todo parecía indicar que la primera derrota como locales estaba al caer. Ante todo pronóstico, el equipo hizo piña, se animaron unos a otros, se trabajó como nunca y sacó una orgullo que nunca antes se había visto en ese equipo. Así, contra todo, en inferioridad de dos hombres la diferencia bajó a cuatro goles y al recuperar un hombre se consiguieron dos ataques seguidos con gol, lo que forzó a los visitantes a pedir tiempo muerto. Nada había por hacer. En la cabeza de los urdiñas no cabía otra que la remontada, y tras el tiempo muerto salieron a por todas. Una gran parada del portero Jon Baena propició un gol tolosarra reduciendo la ventaja a un solo gol a falta de un minuto. La defensa individual impuesta por los locales obligó al lateral pasaitarra a lanzar descolocado y errar el lanzamiento. Tras una falta marcada a falta de 15 segundos, una pantalla de tres jugadores hizo que el lateral Estanis Arsuaga pudiese estrellar un potente lanzamiento en las redes pasaitarras para el empate sobre la bocina. Es el quinto final apretado que sufren los tolosarras en lo que va de Liga, lo que habla de la igualdad que se muestra en cada partido. La semana que viene los tolosarras visitaran a un Ereintza invicto en Renteria, partido contra el líder para cerrar la primera vuelta.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xabier Aguirre (1), Jon Kaminos (4), Jon Ormazabal (4), Álvaro Aguirre (5) y Julen Oliden (3) – siete inicial – Eneko Ansa (3), Aritz Garmendia (2) y Jokin Ormazabal (1)

El cadete tras no poder clasificarse para la Liga Vasca por cuestiones administrativas, se impuso al Leizaran por 29-24 en un magnifico partido una vez más. El infantil sigue dando sorpresas y logró un meritorio empate, 18-18 ante el Leizaran y sigue en progresión.

Anuncios

Publicado el 15 diciembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: