B.K.L.-Iñausti – Tolosa C.F.

Decepcionante empate en Beasain.

El Tolosa de Balonmano no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva y dejó escapar un punto cuando todo parecía indicar que la victoria caería del lado visitante. Con un frío que hace sentir la proximidad del invierno, el Tolosa llegó a Beasain con todos los efectivos a disposición del mister, tras haber cosechado una importante victoria el fin de semana pasado frente a un rival duro. Al comienzo del partido, todo hacia presagiar que sería un partido de tramite para los visitantes, nada mas lejos de la realidad. Tras encadenar unas cuantas jugadas de ataque logrando gol, el conjunto urdiña se puso por delante con un marcador de 4-9. Por segundo fin de semana consecutivo cabe destacar la actuación del meta tolosarra Jon Banea, que estuvo explendido a lo largo del partido, dando siempre una enorme confianza a la defensa, que está tradujo en adelantar dos pasos para salir rápido al contraataque. Sin embargo, el Beasain perdio por momentos la calma y entraron en disputas entre los propios jugadores y el arbitro, que no estuvo nada acertado. Así, el equipo visitante supo llevar el partido por su lado para llegar con un resultado favorable de 12-17 al termino de la primera mitad.

Durante el tiempo de descanso, la consigna en el equipo era clara. Seguir como hasta entonces y no entrar en el juego que pudieran enrarecer los locales para sus intereses. Con un contundente parcial de 0-3 en escasos 7 minutos, el partido parecía resuelto por el bando urdiña que con diferencia de 8 y posesión no parecía probable dejara escapar el partido. Entonces sin embargo llegó la reacción de los locales, que al ver al Tolosa con los brazos bajados, supieron jugar sus cartas y cambiar por completo el devenir del encuentro. Saliendo a las contras y con buenas actuaciones de su portero, supieron poner en aprietos a los contrarios que se vieron obligados a parar el tiempo a falta de menos de 10 minutos, al acercarse a 1 solo gol de diferencia. Nada más concluir el tiempo muerto sin embargo, dos goles consecutivos de los locales dejaron muy mermada la moral de los chicos de Andoni Arando que se desesperaba en el banco. Tras unos minutos finales de infarto, decisiones polemicas, paradas y muchos fallos, se llegó a falta de un minuto con el marcador igualado 28-28. Una jugada bien elaborada por el Tolosa que no pudo terminar en gol, desencadeno una contra del Beasain que detuvo con gran acierto el meta urdiña, que daba una última posesión al Tolosa. Una vez más, la decisión polémica del árbitro al pitar una falta en ataque a falta de escasos 5 segundos al lateral Jon Kaminos, dejaba el tanteador tal y como estaba, para dejar con mal sabor de boca a ambos equipos, los locales que no pudieron culminar la remontada, y los visitantes que no supieron administrar la ventaja. 28-28 y un punto que sabe a poco, pero que podía hacerlo bueno el ganar en casa al Donibane, el 14 de Diciembre.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (3), Aitor Aranburu (9), Jon Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (2) e Ibon Oliden (1) – siete inicial – Eneko Ansa, Aritz Garmendia, Julen Oliden (4), Jokin Ormazabal (2) y Jon Kaminos (2).

El cadete sigue intratable y volvió a pasar por encima del Ordizia para imponerse por 21-35 al Irurena OET de Ordizia y consolida así su primer puesto en el grupo de Liga. El infantil, volvió a sorprender tras ganar su tercer partido consecutivo al imponerse al Amenabar B por 25-27 tras culminar un gran final de partido. El agraciado con el sorteo correspondiente a Noviembre es el número 005 que disfrutará de una cena para dos personas en el restaurante Orue de Tolosa.

Anuncios

Publicado el 1 diciembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: