Tolosa C.F. – Aloña Mendi K.E.

El Tolosa de balonmano, sigue contundente en su camino al ascenso.


El Tolosa logró su tercera victoria consecutiva ante un rival directo como el Aloña Mendi, desplegando el mejor juego visto hasta ahora en el equipo. Por fin, con todos los efectivos del equipo a disposición del mister, el equipo tenía una gran oportunidad para dejar claras sus aspiraciones. Así, se presentó el domingo a la mañana convencido de la importancia del partido. Con un inicio arrollador, rápidamente los urdiñas tomaron la delantera en el tanteador dejando claro que el partido iba a ser netamente ofensivo, y que ganaría el que más acierto tuviera en portería contraria. Dejando a un lado los individualismos, las jugadas tácticas dieron su fruto y se lograban ocasiones de superioridad con relativa facilidad, dejando atrás las pequeñas dudas que pudieron surgir en Zumarraga la semana pasada. Con la defensa todavía sin ajustar un tiempo muerto visitante paró el tiempo a 8 minutos del final de la primera parte, cuando el marcador reflejaba un claro 16-9 para los locales. A partir del tiempo muerto, los visitantes cambiaron su defensa para hacer daño al juego exterior de los locales, y obligarles a lograr goles más trabajados. Pese a las dificultades, el equipo supo salir adelante y mantener una importante ventaja al descanso 21-16.

Tras la superioridad mostrada en los primeros 30 minutos, la calma y la tranquilidad era lo único que se necesitaba para sacar el partido adelante, y no venirse abajo si el tanteo comenzaba a igualarse. Al comienzo de la segunda mitad, el banquillo fue rotando de manera que el que saltaba a la cancha estuviera bien descansado y con la mente despejada. Una mejor defensa en la segunda mitad, y sobre todo la gran actuación del portero Jon Baena, hizo que el Tolosa se mostrara confiado y no diera opciones a un rival, que destacaba por la individualidad de su lateral izquierdo. Una defensa al hombre, dificultó a dicho lateral la recepción del balón, y el Aloña se atascó en ataque. Cuando ya parecía que todo estaba resuelto, con el marcador de 31-23, vinieron los momentos difíciles que mejoran las sensaciones que deja una victoria. Con un juego atacante mejorado, y un ataque muy pasivo y errático de los locales, el Aloña se acercó hasta el 33-31 a falta de 2 minutos. Tiempo muerto para calmar los ánimos y tranquilizar a la gente, que sirvió, puesto que el ataque tolosarra logró un gol que daba la tranquilidad al equipo, y hacía disfrutar de la victoria a los espectadores que se acercaron hasta Usabal. 34-31 a la conclusión, que deja al Tolosa tercero e invicto en casa a falta de 3 partidos para concluir la primera vuelta.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Jon Ormazabal (3), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (7), Julen Oliden (2), Álvaro Aguirre (6) y Aitor Aranburu (7) – siente inicial – Eneko Ansa (4), Aritz Garmendia, Ibon Oliden, Estanis Arsuaga (2) y Jokin Ormazabal.

El cadete, que jugó por delante del equipo senior, no tuvo dificultades para imponerse al Bergara, por 47-22 con un juego rápido y vistoso. Los de Julen Oliden y Jon Kaminos, siguen firmes en la cabeza del grupo de Liga. El infantil, completó el segundo fin de semana consecutivo de pleno en victorias, tras imponerse al Egia de Donostia por 26-25, y suman así su segunda victoria consecutiva, en un año que se presenta complicado.

Anuncios

Publicado el 24 noviembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: