Tolosa C.F. – Leizaran Ernio Inmobiliaria

Victoria de fuerza y casta.

Pese a que la enfermería urdiña no se ha vaciado del todo aun, el Tolosa supo sacar coraje para remontar un partido que se puso complicado tras unos primeros instantes de partido algo convulsos, y con un final poco común. El Leizaran, como el Tolosa, aspirante al ascenso, dejó mucho que desear en su juego de ataque pero supo defenderse bien. Las bajas, una vez más fueron las grandes protagonistas para que el juego de los tolosarras todavía no haya llegado al nivel exhibido en el primer partido de liga. El central Aitor Aranburu, que volvía tras lesión, completó una convocatoria en la que faltaban el lateral Jon Ormazabal por enfermedad y el portero Jon Baena por lesión. Una vez más, con un jugador de campo haciendo las veces de portero, el Tolosa comenzó el partido muy dubitativo con fallos fáciles en ataque, pero con una sólida defensa que ayudó mucho a que el resultado al cumplirse el primer cuarto de hora, fuera 2-5. El juego directo veloz y dinámico visto el fin de semana pasado en Zarautz, había desaparecido, y el equipo se mostraba estático y espeso en el juego de ataque. su especialidad. El debut con la elástica urdiña de Jokin Ormazabal, no pudo ser más fructífera ya que marcó a los pocos minutos de salir. Los cambios y el cansancio acumulado de los contrarios, ayudaron para que el ataque se soltase un poco y entraran los balones. Aun así, el resultado al descanso reflejaba un partido no defensivo, pero si sin ritmo. 8-10.

Tras la charla del descanso, el Tolosa rompiendo con su costumbre, salió centrado tanto en ataque como en defensa, y supo imponerse a un par de decisiones arbitrales más que polémicas para hacer un parcial de 7-3 y ponerse con dos goles de ventaja a falta de un cuarto de hora. Los últimos minutos de la primera mitad se vivieron muy rápidamente con goles en ambas porterías que hacían que la ventaja se mantuviera intacta. A falta de dos minutos sin embargo, una agresión del lateral andoaindarra al central Aitor Aranburu, que sólo fue castigado con una exclusión, propicio una superioridad del equipo urdiña para poder matar el partido. En cambio, el ataque se perdió y el Leizaran anotó un gol, dejando el marcador igualado. Un gol, a falta de 30 segundos del lateral Jon Kaminos, dio un gol de ventaja que los visitantes no supieron contrarrestar en los últimos instantes de partido. 22-21 y los dos puntos para el equipo local, que fue quien más los había peleado. El fin de semana siguiente, el Tolosa visitará Zumarraga para enfrentarse al Urola, rival duro y peligroso siempre que juega en su feudo.

Tolosa C.F.: Álvaro Aguirre, Estanis Arsuaga (5), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (4), Julen Oliden (4), Eneko Ansa (3) y Aritz Garmendia – siete inicial – Ibon Oliden, Aitor Aranburu (2) y Jokin Ormazabal (1).

El equipo cadete esta vez, no pudo cosechar la victoria pero consiguió un punto que deja intactas sus opciones de luchar por ascender, tras empatar en Oñati frente al Aloña Mendi 33-33. El infantil en cambio, cayó derrotado frente al Udarregi DBH de Usurbil por 8-22. En otro orden de cosas, el agraciado con la cena sorteada mensualmente por el Tolosa CF de Balonmano a sido el boleto número 730, que disfrutará de una cena para dos en el restaurante Sausta de Tolosa.

Anuncios

Publicado el 10 noviembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: