Amenabar Z.K.E. – Tolosa C.F.

Amarga derrota.

El Tolosa C.F. no pudo imponerse al Amenabar y cayó en un partido duro ante un rival aspirante al ascenso. Como estaba previsto, el partido se presentaba intenso, ya que Zarautz suele ser una cancha complicada para ganar. Con 10 jugadores y la inclusión del recién llegado Jokin Ormazabal, una vez más parecía un banquillo corto para un partido que se presumía iba a ser muy largo. Tras un comienzo dejando algunas dudas, el equipo supo imponerse y mejorar su juego atacante, pero no así el defensivo que resultó prácticamente nulo durante todo el partido. Con una intensidad atacante muy por encima de lo normal el Tolosa conseguía hacer gol de una manera muy sencilla, triangulando pases y buscando situaciones claras de superioridad, destacando la actuación de los dos laterales y del capitán Julen Oliden. El ataque fluido hizo posible el llegar a los 20 minutos de partido con un resultado favorable de 12-14 para los urdiñas, pero un tiempo muerto pedido para coger aire y ánimos, resultó ser clave en el devenir del encuentro ya que cortó una racha negativa del Amenabar para dar moral, y que en esos 10 minutos consiguieran ponerse por delante en el marcador, que al descanso reflejaba un 20-19.

Tras el descanso, y pese a que moralmente el equipo estaba bien, el físico se notó y al cuarto de hora de la reanudación el Amenabar aventajaba en 5 goles a los visitantes. Una vez más, tiempo muerto para intentar arreglar algo, que ya, no tenía remedio. Con sólo 10 jugadores y yendo 5 goles por debajo en el marcador, incluso para los jugadores era difícil de creer. Pese a ello, la defensa mejoró un punto para intentar dar una última ocasión de hacerse con la victoria, que nunca llegó. 38-34 en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia y que deja a los visitantes tocados, a puertas de recibir a otro de los favoritos para el ascenso como es el Leizaran de Andoain, que visitará Usabal el próximo sábado día 8.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (5), Xabier Aguirre, Jon Kaminos (9), Eneko Ansa, Álvaro Aguirre (7) y Aritz Garmendia (3) – siete inicial – Jokin Ormazabal, Julen Oliden (10) e Ibon Oliden.

El equipo cadete sin embargo, sigue manteniéndose invicto y venció por 19-35 en Renteria al Ereintza. El infantil volverá este fin de semana próximo a la competición tras dos semanas de descanso.

Anuncios

Publicado el 3 noviembre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: