Tolosa C.F. – Arrasate Esku Baloi

Primera victoria ante su público.(26-24)

El Tolosa supo sufrir el domingo a la mañana para hacerse con dos puntos que no debieron de correr peligro, ante un Arrasate muy individualista. El debut, de un nuevo integrante en el equipo se hacía esperar hasta la próxima semana con lo que sólo 9 hombres entraron en la convocatoria de un partido, que el año pasado se vivió de una manera mucho más drástica, al ser el último de la temporada. En contra de lo que nos tiene acostumbrados, el equipo salió centrado en su labor de defensa, con intención de secar lo máximo posible los lanzamientos de los laterales arrasatearras, que se preveían peligrosos para los intereses locales. Jugando con el marcador a favor, los urdiñas desplegaron su mejor balonmano buscando fijaciones, lanzamientos claros desde 10 metros y pases al pivote, moviendo siempre la defensa contraria de una manera solvente. Jugadas elaboradas en contraataques que dieron buen resultado para ponerse hasta 13-8 a falta de 5 minutos para el descanso. Entonces, el equipo bajó un poco los brazos confiados en que se había hecho todo, y el Arrasate reaccionó de una manera genial logrando hasta 3 goles para llegar al descanso con 13-11.

Tras el descanso, el Tolosa no conseguía dar con la clave en ataque y los visitantes llegaron a nivelar el tanteador. Jugando más tranquilos, dosificando las fuerzas tanto en ataque como en defensa y moviendo el escaso banquillo del que se disponía, se volvió por el camino correcto para lograr un ataque fluido y con resultados positivos. Un tiempo muerto visitante a falta de 4 minutos para coger algo de aire y dar las últimas consignas sirvió para igualar un final de partido, que ganando de 5 goles, no parecía peligrar. El Arrasate plantó una defensa de marcaje al hombre funcionó hasta cierto punto, ya que pese a llegar a 6 metros con clara superioridad en el lanzamiento, los tiros se erraban uno tras otro sin explicación alguna. Un gol a falta de un minuto del lateral Jon Ormazabal dio el respiro necesario para llegar a los últimos segundos de partido con los nervios algo más calmados, y cerrar el partido con un resultado de 26-24. El Tolosa, visitará Zarautz el próximo fin de semana, partido que se espera duro y trabajado, para poder ganar en una cancha muy complicada y con mucha presión por parte del público.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsauaga (2), Xabier Aguirre (6), Jon Kaminos (3), Jon Ormazabal (3), Álvaro Aguirre (5) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Julen Oliden (4) e Ibon Oliden (1).

El cadete por su parte supo imponerse a un bochornoso arbitraje para ganar al Ordizia en casa por 29-24 y colocarse así como sólido líder de su grupo.

Anuncios

Publicado el 27 octubre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: