Groseko Cocinas Gros – Tolosa C.F.

A la tercera fue la vencida.

El Tolosa C.F. de balonmano cosechó la primera victoria de la temporada este pasado domingo al vencer de manera solvente al Groseko Cocinas en su visita a Donostia. Tras el traspies del pasado fin de semana con muchas bajas y sin portero, el Tolosa recuperó a este último y al lateral Jon Ormazabal para llegar con 10 efectivos a un partido que estaba marcado en la mente de todos como prohibido para no sumar dos puntos.
El comienzo estuvo marcado por una estrategia de ataque muy poco común en el equipo urdiña, que consistía básicamente en salir al contraataque de una manera rápida y con pases directos. Como casi siempre en cambio, había que dar el máximo en defensa para no dejar que el Groseko tuviera opciones de victoria en ningún momento del encuentro. Sin embargo, las perdidas en ataque, la floja defensa y las más que dudosas decisiones del arbitro llevaron a que al descanso la ventaja solamente fuera de 3 goles a favor del equipo visitante, 11-14.

En la reanudación, el ya característico bajón de juego del Tolosa duró menos de lo normal y pronto volvió a conseguir un ataque fluido moviendo bien la defensa local y marcando goles de una forma sencilla y sin complicaciones, casi siempre logrando superioridades en uno de los extremos o abriendo huecos en el centro de una defensa que dejaba bastante que desear. Un arreón final del Groseko puso un poco de tensión a un partido encarrilado y que nunca debió de correr peligro ya que las aspiraciones de los dos equipos son completamente dispares. Un resultado final de 22-27 para un partido de ritmo regular, aburrido y con un mal arbitraje para los dos equipos. La semana que viene, el equipo volverá a jugar en Tolosa tras las dos salidas consecutivas, y se enfrentará al también recién descendido Arrasate.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (5), Xabier Aguirre, Jon Kaminos (4), Eneko Ansa (2), Álvaro Aguirre (4) y Aritz Garmendia – siete inicial – Jon Ormazabal (3), Julen Oliden (5) e Ibon Oliden (4)

El cadete se impuso sin mayor problema al Bergara Txiki por 10-44 con la mala noticia de la lesión del único portero Adrián Alonso, que pone en un aprieto al entrenador para cubrir el puesto. El infantil por su parte, no pudo debutar en Liga con una victoria y cayó frente al Ordizia por 19-18 en el último segundo de partido.

Anuncios

Publicado el 20 octubre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: