Rotula Studio OET – Tolosa C.F.

Amarga derrota por la mínima (28-27)


El Tolosa C.F. de balonmano cayó derrotado en su segundo partido de Liga ante un viejo conocido de la pretemporada como era el Ordizia.

El partido, que desde un principio se planteaba como fácilmente solventable se torció antes de empezar con la baja por lesión de Aitor Aranburu, la ausencia de Jon ormazabal y la hasta entonces desconocida baja del portero Jon Baena que se vió incapacitado de llegar al partido. Hubo que tirar una vez más de ingenio para colocar bajo palos al pivote Álvaro Aguirre. Sabiendo que la defensa debía ser más fuerte de lo normal, por la baja del guardameta, el equipo se empeño a fondo desde el principio para parar los ataques del Ordizia, y en especial de su productiva primera línea. Pese a los problemas, el equipo dió la talla y se imponía al cabo de 20 minutos en el tanteador por 9-10. Los últimos minutos de la primera mitad sin embargo, trajeron contraataques y lanzamientos de 6 metros que acabaron en las redes, dando así al equipo local una ventaja de 15-11 en el descanso.

La segunda mitad, con el equipo mentalizado en resolver esa desventaja lo antes posible y de volver al juego que se había desplegado el fin de semana anterior frente a un gran equipo como fue el Elgoibar, remontó la desventaja y se llegó a los últimos 10 minutos de partido con una ventaja de 3 goles en el tanteador. La falta de banquillo y los muchos minutos seguidos que jugaron casi todos los jugadores, sumados a la puntual lesión del lateral Jon Kaminos y a la poco habitual presencia de Álvaro Aguirre bajo palos, llevaron al equipo a desanimarse, y bajar los brazos, perdiendo así una clara ventaja, que se esfumó entre los dedos a falta de solo dos minutos. Al final, tras un largo ataque de los de Ordizia llegó la conclusión del partido con el resultado ya conocido de 28-27. El equipo urdiña desolado, se dejó dos puntos que podían ser muy valiosos para la pelea por estar arriba en el comienzo de la temporada, si bien es al final cuando se debe de demostrar hasta donde puede llegar este equipo.

Tolosa C.F.: Álvaro Aguirre, Estanis Arsuaga (6), Xabier Aguirre (7), Jon Kaminos (6), Iban Usabiaga, Eneko Ansa (2) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Julen Oliden (5) e Ibon Oliden.

Los equipos filiales del Tolosa cosecharon resultados positivos en todos los casos. El equipo cadete que visitó Zumaia, ganó de una manera eficaz y contundente al Pulpo por 14-31 y viajará a Bergara el próximo fin de semana. El infantil por su parte empató 19-19 en su primer partido amistoso preparatorio para la Liga que comenzará la semana que viene ante el Ordizia.

Anuncios

Publicado el 13 octubre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: