Tolosa C.F. – Alcorta Forging Group Elgoibar

Empate agridulce en Usabal.


El Tolosa C.F. comenzaba esta semana su andadura por la categoría de Segunda Territorial ante el Elgoibar, un fuerte rival y candidato al ascenso, al igual que el cuadro urdiña. El partido, muy duro en las defensas fue muy bien llevado desde los bancos para que los jugadores llegaran con oxígeno a un final que aparentaba ser intenso. Un choque marcado por dos patrones fundamentales, la defensa de la primera mitad, y la casta de la segunda. El Tolosa, que comenzó fallón en ataque en los primeros compases del encuentro, supo mantener su portería bien cubierta para poder llevar el peso del partido. El ataque del Tolosa dejó mucho que desear, estancado, pasivo y que  en los primeros treinta minutos llegó a perder hasta 12 balones. Al descanso, un empate 11-11 reflejaba la igualdad vista en la cancha.


En la reanudación, y con un hombre más los primeros dos minutos los locales supieron sacar partido a la superioridad para distanciarse algo en el marcador. El primero de los inconvenientes llegó a los 13 minutos de la segunda parte cuando el pabellón sufrió un apagón de luz repentino, y el partido tuvo que pararse varios minutos. Pocos minutos después el Tolosa perdía por lesión al central Aitor Aranburu que no regresaría a la cancha en lo que restaba de partido. Dos exclusiones seguidas dejaron con un dominio de dos hombres al Elgoibar que supo rentabilizar la superioridad acercándose e imponiéndose en el marcador a falta de 5 minutos. Entonces aparecieron las ganas de ganar y la casta del equipo que ha comenzado con muchas ganas, para no dar nunca por perdido el partido. Así, a falta de un minuto y perdiendo de un gol, se mantuvieron con la cabeza fría y supieron buscar el pase fácil y encontrar los huecos, triangulando para que el pase fuera a 6 metros, donde estaba prohibido fallar. Tras un segundo gol del Elgoibar, el Tolosa supo empatar con una nueva jugada magistral que rompió la presión rival a falta de 7 segundos. Una falta cometida por el lateral Jon Kaminos, que le costó la expulsión, dio aire a la defensa para colocarse y parar el último ataque elgoibartarra. 26-26 tras un partido duro y con muchas exclusiones por parte de los dos bandos que deja buenas sensaciones al conjunto del equipo.

El fin de semana siguiente, el senior visitará Ordizia y el cadete viajará hasta Zumaia para enfrentarse al Pulpo.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Aitor Aranburu (5), Jon Kaminos (2), Estanis Arsuaga (9), Julen Oliden (2), Álvaro Aguirre (5) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Eneko Ansa, Jon Ormazabal (1) e Ibon Oliden.

Anuncios

Publicado el 6 octubre 2008 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: